Acondicionamiento Físico

Rutina De Ejercicios Con El Nsd Spinner

Rutina De Ejercicios Con El Nsd Spinner

Quienes crean que no hay muchas variantes de ejercicios con el NSD SPINNER, o que sólo sirve para las muñecas y antebrazos pueden estar equivocados. Los músculos que ponemos a trabajar pueden ser muy diferentes dependiendo de la posición en la que coloquemos manos, antebrazos y brazos.

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es importante hacer calentamientos o estiramientos como preparación de los músculos y articulaciones así como para relajarlos al finalizar.

En seguida ofrecemos algunos tips para calentamiento y estiramiento, así como una rutina sencilla pero muy efectiva de ejercicios con el NSD Spinner.

Las rutinas de calentamiento pueden hacerse con el mismo giroscopio o sin él, simplemente con rotación de muñecas, antebrazos y brazos para incrementar la irrigación sanguínea sin realizar ningún tipo de esfuerzo; esto va a permitir realizar las rutinas sin riesgo de lastimaduras.

Los estiramientos también son muy sencillos. Un estiramiento fácil para los antebrazos consiste en apoyarlos en una mesa o reposabrazos y dejar la mano al aire, que se levanta con la otra mano y se hace una ligera presión hacia arriba como intentando formar un ángulo con el antebrazo. No debe sentirse dolor sino únicamente tensión que se debe mantener por unos cuantos segundos.

Para estirar los brazos y antebrazos se entrelazan las dos manos, con las palmas hacia afuera y se llevan al frente manteniendo los brazos extendidos. Tratar de mantener la posición durante algunos segundos.

Es muy recomendable que los estiramientos se hagan también al finalizar la rutina de ejercicios con el NSD Spinner y lo ideal es mantener por 15 segundos continuos cada uno, pero si nunca se han hecho lo mejor es ir aumentando la duración poco a poco, ya que no debe sentirse dolor.

Y ahora continuamos con una rutina muy completa pero sencilla de ejercicios utilizando la esfera. Se recomienda que cada ejercicio se haga con la misma duración en un brazo y en otro, y en forma alternada para que no haya fatiga y sea posible hacer un mayor número de repeticiones.

  1. Para la muñeca no hay como girar la esfera, primero con una mano y luego con la otra. Debemos hacerlo en ambos sentidos para que el ejercicio sea los más completo posible.
  2. Colocamos los antebrazos sobre las piernas y sin girar la muñeca tratamos de girar la esfera en ambos sentidos. Con este ejercicio se trabajan los músculos de los antebrazos.
  3. Para los bíceps nos ponemos de pie y flexionamos el brazo a formar un ángulo de aproximadamente 90º. Sin extenderlo  y sin girar la muñeca mantenemos el ejercitador en movimiento, primero con un brazo y luego con el otro.
  4. Ejercitar los tríceps es algo que a todo mundo nos cuesta un poco de trabajo, o simplemente olvidamos hacerlo. Con la esfera resulta muy sencillo y en menos de lo que pensamos podemos tener unos tríceps firmes y bien definidos. Basta con inclinarnos al frente y  extender los brazos lo más atrás y arriba posible girando el  Spinner.
  5. Para ejercitar los hombros nos ponemos de pie y extendemos los brazos paralelos al cuerpo. Movemos el ejercitador sin flexionar los brazos.

Para que los ejercicios con el NSD Spinner sean más efectivos debemos concentrarnos en los músculos que necesitamos trabajar y de esa manera lograremos mejores y más rápidos resultados.

Deja un comentario

14 + catorce =

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00