Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir el NSD SPINNER? Para darle mantenimiento

Si ha estado encontrando dificultades en abrir su pequeña y brillante esfera para alguna rutina de mantenimiento, entonces eche un vistazo a los puntos de abajo para ayudarle a través del proceso, realmente es una tarea muy sencilla y la realizará en menos de 40 segundos de principio a fin (he medido el tiempo!) una vez que siga estas instrucciones:

 

He aquí un par de consejos una vez más: (recuerde quitar primero el marcador antes de que empiece).

 

1.- La forma más rápida, es levantar la banda ligeramente hasta exactamente los puntos en donde no hay texto, esto es en la intersección en donde el texto de enfrente y de atrás ase encuentran en ambos lados, hay solo espacio en negro en estos dos puntos.

 

Esto expondrá los dos pequeños tornillos de cada lado sin que usted tenga la molestia de quitar completamente la banda (para buscarlos en primer lugar)

 

Ahora tome la NSD Spinner y póngala en el tornillo de banco con los dientes de (el tornillo) descansando contra estas áreas en blanco en la banda (de donde acaba de quitar los tornillos).

 

Ponga el NSD Spinner boca abajo en el tornillo de banco de modo que la mitad exacta o Ecuador de el NSD Spinner asiente cómodamente en la mitad de la superficie dentada. Delicadamente, cierre el tornillo de banco a un punto en donde el NSD Spinner este ahora firmemente soportado.  En este punto, dependiendo de que clase de tornillo de banco tenga, literalmente le tomará solo una media vuelta extra a tal vez una vuelta completa y escuchará un “pop” al que nos referimos.

 

En verdad, si su tornillo de banco es muy diferente del nuestro, no importa, solo de vuelta a la manija hasta que escuche el “pop” (si la rompe, repondremos la parte rota, no se preocupe). El material en su NSD Spinner es extremadamente fuerte y se doblara considerablemente antes de que se rompa, así que no se preocupe por causar daño, no lo hará a menos que deliberadamente quiera aplastar al pequeño adentro.

 

De todas formas, una vez que escuche el popo, saque el NSD Spinner y ahora podrá separar manualmente las dos mitades.  Si aun así no puede hacerlo, entonces tome el NSD Spinner, póngala de nuevo en el tornillo , pero esta vez de una vuelta de 90 grados (de modo que ahora la mitad del texto en ambos lados descanse sobre los dientes del tornillo de banco) y de solamente una vuelta suave a la manija (tal vez ¼  a ½ vueltas) para darle ese ultimo pedazo, en donde usted vera las dos mitades separarse físicamente en el tornillo de banco………… y eso es todo.

 

Haga el trabajo requerido y cuando este listo, simplemente presione las dos mitades juntas con sus manos, se juntara instantáneamente y su trabajo está hecho!  Una vez más trataremos de añadir imágenes al sitio en poco tiempo.

¿Cómo alcanzar altas velocidades?

Le informamos que  ¡no hay ningún secreto oculto en esto!

El poder que usted necesita para romper la barrera de 12, 13 y 14k RPM se dará solamente como resultado de tener una verdadera fuerza en el área de su muñeca, esto, a menos de que este bendecido por la naturaleza con tales habilidades físicas, solo se dará por el uso aplicado de la pequeña y brillante esfera.

Esas altas puntuaciones que ve publicadas en el las tablas de las mayores velocidades alcanzadas,  son el resultado de un brazo que se mantiene casi tan firme como una roca y una muñeca que está casi rompiendo su articulación (algo que es muy difícil de mantener cuando tiene un NSD Spinner girando rápidamente en su mano),  ¡de eso estamos seguros!,  la habilidad para mantener la muñeca estable en contra de la potente inercia que se genera por el giro, es lo que da la alta velocidad (literalmente, se  verá como si no hubiera ningún tipo de movimiento en la articulación de la muñeca), pero es la habilidad de “giro” al usar el NSD Spinner lo que nos llevan al siguiente nivel alcanzando puntuaciones 13k o 14k.

Siga utilizándo su NSD Spinner y siga empujándose a si mismo a alcanzar estas velocidades al ejercitarse, cuando sienta que su mano está a punto de caerse, déle un último jalón para llevarlo a mayor velocidad y manténgala ahí por otros 5-10 segundos, esta tortura física realmente le dará poder en el área de la muñeca que a fin de cuentas lo llevará a esas puntuaciones elevadas en donde literalmente todo puede suceder.

Buena suerte y que ¡la fuerza lo acompañe!

 

¿Cómo arrancar facilmente la primera vez el NSD SPINNER?

Lo siguiente es un texto ligeramente más detallado en como arrancar mejor su NSD Spinner, siga cuidadosamente las instrucciones y usted estará girando en poco tiempo!

 

Primero y antes que nada, necesitamos establecer que usted esta logrando suficiente velocidad del rotor cuando jala la cuerda durante el procedimiento de arranque.  Le único y más importante aspecto aquí, es que usted obtenga suficiente velocidad durante el jalón inicial: de un golpecito rápido y sostenido, no tenga miedo.

 

Esto le asegurara que obtenga al menos entre 2,500 y 3,400 RPM en el NSD Spinner solo del jalón.

 

Lo que esto hace, es dar una masa crítica al giro que permite la suficiente libertad dentro de su concha para cimentar la velocidad una vez que empiece una sesión.

 

Así que, para empezar: si usted es diestro, ponga el NSD Spinner en su mano derecha con el rotor expuesto mirando al Tello (al revés si es zurdo).

 

Envuelva la cuerda lo suficiente alrededor de la ranura del rotor, de modo que queden alrededor de 2 pulgadas sobrando (como en las imágenes del instructivo que viene con el NSD Spinner)

 

De a la cuerda un jalón duro con su mano derecha (asumiendo que logro las 2,500 – 3,500 RPM requeridas con este jalón) inmediatamente, invierta su mano de forma que la parte expuesta del rotor ahora mire hacia el suelo.

 

En este punto, empiece un LENTO movimiento circular, como si usted estuviera batiendo una gran olla con una cuchara de madera (o lentamente encerando un auto con un trapo).  Es MUY IMPORTANTE que, hasta que usted se familiarice con esta técnica de uso de la NSD Spinner, debe empezar la rutina con un LENTO, AMPLIO movimiento circular de la muñeca.

 

Si usted escucha un sonido de bofetada/golpeteo entonces significa que usted ha intentado rotar su muñeca demasiado rápido para la velocidad a la que el rotor está viajando en un principio, o que usted simplemente no logro suficiente velocidad en el rotor cuando jalo la cuerda.

 

El rotor palmeara y golpeara como loco si la velocidad de su muñeca es muy grande, todo es un movimiento fluido, y uno que usted fácilmente dominará después de algunos intentos.

 

Una vez mas, la clave es una suave, amplia y lenta vuelta de la muñeca SOLAMENTE (alrededor de una revolución por segundo) mantenga su brazo inmóvil y use solo la muñeca, rótela lentamente como batiendo una enorme olla y cuando lo haga bien, usted sentirá el giro tratando de actuar en contra de sus esfuerzos.  Usted también escuchara como se logra la velocidad, un lento y continuo lloriqueo mientras el rotor incrementa su momentum.

 

Para abreviar:

  1. 2” de cuerda quedando fuera del la parte de arriba de el NSD Spinner
  2. El NSD Spinner en su mano favorita el rotor viendo al techo.
  3. Un golpecito rápido, conciso de la cuerda dando una velocidad inicial de alrededor de 2,500-3,500 RPM.
  4. Invierta la mano y empiece un lento y suave movimiento de batido.
  5. Mantenga el brazo inmóvil, use solo la muñeca.
  6. Acorte el diámetro de cada vuelta y edifique la velocidad de las rotaciones de su muñeca mientras la velocidad del rotor aumenta.
  7. Necesitara lograr una velocidad de al menos 10,000 RPM antes de que el NSD Spinner tenga su revolucionario efecto en sus miembros.
  8. Disfrútelo!!

¿Cómo desatorar la cuerda de arranque de mi NSD Spinner?

Esto puede suceder de cuando en cuando y a menos de que usted sea realmente desafortunado, esto puede hacerse regularmente haciendo lo siguiente:

 

Simplemente quite el reloj y trabaje de ese lado opuesto al pequeño botón de entrada, utilizando una sonda, para suavemente levantar la cuerda sobre cada radio del anillo mientras usted le da vuelta de forma manual en contra del viento de la cuerda.  Esto le servirá para vencer cerca de 1cm de cuerda por cada radio por el que haya pasado y en un par de minutos, la cuerda se remueve fácilmente.

 

Sin embargo, si la cuerda está muy atorada dentro en contra del eje metálico que usted no pueda sacarlo de ninguna forma del método anterior, entonces le sugerimos que la separe por un momento y desenrede la cuerda de esta forma. Esto también es fácil de hacer y es de esta forma:

 

1.- La forma más rápida es levantar la banda ligeramente a exactamente el punto en donde no hay texto, esto es, en la unión en donde el texto delantero y el trasero se encuentran en ambos lado, hay solo un espacio en negro en estos dos puntos.

 

Esto mostrará dos pequeños tornillos en cada lado sin que tenga que molestarse en quitar la banda completamente (para buscarlos en primer lugar).

 

Ahora, tome la NSD Spinner y póngala en el tornillo de banco con los dientes del (tornillo) descansando en contra de estas áreas en blanco en la banda (de dónde acaba de quitar los tornillos).

 

Ponga el NSD Spinner hacia abajo en el tornillo de banco de forma que la mitad exacta o ecuador de el NSD Spinner se asiente suavemente por la mitad de la superficie dentada.  Suavemente cierre el tornillo de banco hasta un punto en donde el NSD Spinner este soportado firmemente.  En este punto, dependiendo de que clase de tornillo e banco tenga, literalmente le tomara solo una media vuelta extra o tal vez una vuelta completa y usted escuchara ese sonido de “pop” al que nos referimos.

 

En verdad, si su tornillo de banco es muy diferente del nuestro, no importa, solo de vuelta a la manija hasta que escuche el “pop” (si la rompe, repondremos la parte rota, no se preocupe). El material en su NSD Spinner es extremadamente fuerte y se doblara considerablemente antes de que se rompa, asi que no se preocupe por causar daño, no lo hará a menos que deliberadamente quiera aplastar al pequeño adentro.

 

De todas formas, una vez que escuche el popo, saque el NSD Spinner y ahora podrá separar manualmente las dos mitades.  Si aun así no puede hacerlo, entonces tome el NSD Spinner, póngala de nuevo en el tornillo , pero esta vez de una vuelta de 90 grados (de modo que ahora la mitad del texto en ambos lados descanse sobre los dientes del tornillo de banco) y de solamente una vuelta suave a la manija (tal vez ¼  a ½ vueltas) para darle ese ultimo pedazo, en donde usted vera las dos mitades separarse físicamente en el tornillo de banco………… y eso es todo.

 

Una vez que lo haya separado, podrá desenrollar la cuerda fácilmente solo tenga cuidado que las pequeñas rondanas de plástico no se pierdan cuando saque el rotor.  Todo el trabajo le tomará literalmente 3 o 4 minutos.

 

Sin embargo Sin embargo, si usted prefiere no efectuar esta “cirugía”, entonces estaremos muy agradecidos si usted pudiera enviar la unidad de nuevo a nosotros y la reemplazaremos o repararemos inmediatamente y la devolveremos por correo prioritario.

¿Cómo leer el velocímetro digital del Winner’s LED?

Desde el lanzamiento de este excitante NSD Spinner, hemos recibido algunas preguntas sobre cual es exactamente la mejor forma de agarrar/apoyar el modelo Winner’s LED para permitirle (fácilmente) ver la puntuación que ha logrado mientras gira mágicamente a lo largo de la superficie del rotor.

 

(Como un orgulloso poseedor de este singular producto, deberá estar consciente de que despliega su puntuación en una manera diferente que los NSD Spinners regulares con el marcador LCD).

 

Realmente no hay gran secreto en la correcta operación del Winner’s LED y como cualquiera de los otros modelos, es algo que puede aprenderse fácilmente con un poco de práctica.

 

Para asistirlo en escalar este pequeño arco de aprendizaje, hemos preparado un corto (30 segundos) video clip del Techno al ser puesto en marcha y después descansar perezosamente en la mano mientras la puntuación aparece y gira alrededor.

 

Después de que usted lo vea, rápidamente se dará cuenta de que no existe una técnica actual utilizada en mantener el rotor estable mientras se detiene (la pregunta más común es “no puedo leer la puntuación mientras el rotor esta girando en el sentido del reloj/en contra del sentido del reloj (igualmente cuando gira en su eje) y los números son imposibles de leer como resultado”!)

 

Simplemente sujete el NSD Spinner en una forma firme pero relajada en los dedos (de forma opuesta a enterrarla en la mano como lo haría con otros modelos de NSD Spinner) y suavemente guíela a su posición de menor fricción simplemente sintiendo (algo que llega después de un corto tiempo de uso).

 

Esto evitara que el rotor rote mientras da vueltas al minimizar la fricción entre la banda de soporte del rotor la cavidad interna de la esfera en si y le permite mantener el giro estable mientras lee la puntuación.

 

Finalmente, todos los modelos Winner’s LED tienen un elemento en forma de anillo dentro que les permite ser soportados en una forma menos firme que los modelos Essential o NSD Spinner Winner’s Lit, esto significa que usted puede, en teoría, mantenerla holgadamente mientras lee la puntuación sin miedo a dañarla si va más allá.

¿Cómo puedo remplazar las baterías del velocímetro de mi NSD Spinner?

Cambiar las baterías es realmente una tarea fácil, aunque esperamos que tome un buen rato antes de que sea necesario que haga esto – el aspecto de auto on/off significa que la batería debe durar al menos de 3 a 4 años (aunque, claro está, siempre existe la posibilidad de que una celda pueda salir defectuosa) en ese caso debe hacer lo siguiente:

 

  1. Retire el contador (sale utilizando la uña de su dedo posicionada en uno de los extremos de soporte).
  2. Usted verá 6 pequeños tornillos – consiga un pequeño desarmador de estrella y quítelos.
  3. El tablero de circuitos ahora se saldrá del cuerpo del contador.
  4. Vera las dos pequeñas baterías (GP377 si su contador es de color gris / GP392 si el contador es blanco).
  5. Estas se encuentran fácilmente en una joyería o tienda de equipos de oficina.
  6. Reemplace y reinstale los tornillos – vuelva a poner el contador en su lugar y usted está listo para girar de nuevo.

 

Todo el trabajo no debe llevarle más de 2 o 3 minutos máximo y no hay nada dentro que pueda zafarse o salirse de lugar.

¿Debo aceitarla?

NO!!!!

 

Acéitela y nunca más será la misma.

 

Jamás!!!

 

El principio de operación en su NSD Spinner, está basado en la resistencia que ocurre entre la banda del soporte del rotor y la superficie de la esfera interior en la que reside – si esta resistencia es minimizada por aun la más pequeña aplicación de aceite, entonces el rotor girara como una versión miniatura de una ballena encallada dentro de la esfera,… generalmente yendo a ningún lado y frustrándolo mucho.

 

Si algo como esto ha ocurrido, entonces usted tiene que separar el NSD Spinner hasta su componente básico, consiga algo de alcohol puro y empiece a limpiar! (Vea la pregunta acerca del sonido áspero de golpeteo para mas detalle en desarmar la NSD Spinner).

 

Repetimos……..no aceite…….nunca!!!

¿Es posible arrancar el NSD Spinner sin cuerda?

Para arrancar el NSD Spinner con la mano (sin la cuerda), nuestra mejor recomendación para este procedimiento, es simplemente arránquela usando la cuerda primero y después baja la velocidad del rotor hasta la má baja velocidad que usted puede mantener sin permitir que se detenga, manténgala ahí por un minuto más o menos, lentamente consiga incrementar la velocidad nuevamente, esto despertara en usted la sensibilidad del rotor.

El mejor modo de realmente alcanzar estas bajas velocidades es mantener el NSD Spinner en su mano como si estuviera sosteniendo una copa de vino (desde el tallo de la copa entre su pulgar, índice y medio) y la estuviera rotando suavemente en su mano para lograr un movimiento circular o giro, en el líquido que esta adentro.  Mantenga la NSD Spinner en la misma forma y tendrá mucho mayor control del NSD Spinner en velocidades bajas, por lo tanto aprendera fácilmente la técnica para realmente arrancarla es simplemente con sus dedos.

He aqui, un pequeño video para ilustrar la técnica apropiada para este método de arranque.

Por favor asegúrese que esta logrando una velocidad en el rotor entre de 1,300 – 1,800 RPM con el arranque con el dedo.  Esto asegurara que el rotor este girando lo suficientemente rápido para lograr suspensión y permitirle rotar libremente dentro de la esfera, mientras usted incrementa la velocidad del  NSD Spinner en su mano.

Invierta unos minutos practicando esta simple acción y en poco tiempo, la cuerda de arranque podrá ser re asignada al depósito.

O bien compre alguno de nuestros modelos con auto arranque

¿Es posible usar el NSD SPINNER en ambas manos?

Por supuesto!!!

Para lograr un entrenamiento balanceado con su NSD Spinner, nosotros naturalmente recomendamos que trate de usarla equitativamente con ambas manos (derecha e izquierda).

Mucha gente naturalmente favorece una mano sobre la otra y esta debe ser la mano con la que aprenda su técnica al iniciar, el NSD Spinner demanda una cierta habilidad para operarla correctamente y esto se perfecciona usualmente con la mano con la que escribe naturalmente, por lo tanto con la mejorada coordinación que esto ofrece.

Una vez que haya dominado el arete de usar esta espléndida esfera, entonces deberá tratar de usar el giroscopio de igual forma con cada una de sus manos, esto no solamente le ayudará a desarrollar (equitativamente) las muñecas y brazos en ambos lados, también mejorará substancialmente su  coordinación total con la mano no favorecida, lo cual será de mucho beneficio en diferentes tareas que realice en el futuro.

¿Por qué mi NSD SPINNER ya no logra la velocidad de antes?

Esta es interesante, su NSD Spinner es un producto de precisión que ha sido diseñado cuidadosamente para permitir que el rotor interno gire a velocidades casi increíbles (cuando piensa acerca de 15,000 RPM, es actualmente 250 revoluciones cada segundo, impulsada por nada más que su mano….¿250 revoluciones cada segundo? Suena Irreal pero es cierto)

 

En fin…..

 

De tiempo en tiempo, recibimos correos de nuestros clientes diciéndonos que ya no les es posible alcanzar esas altas velocidades que alguna vez pudieron cuando el NSD Spinner era nuevo.  Ellos nos escriben que el NSD Spinner no se ha caído y que siguieron todas las instrucciones de sostener apropiadamente la pequeña esfera durante su uso y deteniéndola correctamente y por lo tanto se preguntan que es lo que sucede? (algunas veces se pone tan mal que incluso un consumado NSD Spinnerer será incapaz de lograr que su adorado giro logre más de 5,000 RPM, seguramente una experiencia frustrante).

 

En fin eventualmente, encontramos que es lo que sucedida cuando uno de estos NSD Spinners nos fue devuelto para reparación.

 

Al destapar al pobre sujeto, descubrimos una fina capa de fibra y polvo que se había vulcanizado literalmente en la cavidad interna de la pared del NSD Spinner (el área dentro de la esfera que contiene la banda de soporte del rotor y en donde se genera la fricción que hace que el giro rote).

 

Esta fina capa de material había literalmente recubierto la superficie de la cavidad interna y como resultado había afectado malamente la relación “friccional” entre la banda de soporte del rotor y la esfera misma

 

La banda de soporte del rotor se fabrica de un tipo de plástico especial, como lo es la misma esfera, la textura de la superficie de ambos materiales se complementan entre si perfectamente lo que permite que el rotor del NSD Spinner gire a altas velocidades en un modo relativamente silencioso mientras que al mismo tiempo ofrece esa perfecta resistencia para permitir que el rotor logre esas extraordinarias altas velocidades en primer lugar.

 

Incluya una capa de fibra a la ecuación y usted pone toda la unidad fuera de su buen estado consigo misma, la fricción entre la banda del rotor y la esfera se reduce por mucho hasta 50% y usted básicamente encuentra casi imposible lograr velocidad en la cosa (en mucho de la misma forma que si usted echara unas gotas de aceite, excepto que en ese caso, usted no obtendría movimiento alguno ya que la fricción desaparecería 100%).

 

Entonces…….¿qué hacer?

 

Bueno, antes que nada, solo le diremos que esas fibras son introducidas generalmente al NSD Spinner al tratar de arrancarla en la bolsa de su pantalón, en el mantel, la alfombra o alguna otra (superficie áspera) de donde su pequeña y brillante esfera pueda recogerlos y subsecuentemente ingerir la ya mencionada materia extraña.  Es mejor que solo use la cuerda o aprenda a como arrancarla con sus dedos (es realmente fácil una vez que pase algún tiempo intentándolo).  Esto también ayudará a no dejar su NSD Spinner cerca de un área polvorienta (en serio, estos son instrumentos realmente precisos y deben ser tratados con delicadeza).

 

Adicionalmente, fallar en mantener un agarre firme en el NSD Spinner mientras gira, también puede dar como resultado una degradación gradual de la banda de soporte del rotor (pequeños, casi microscópicos fragmentos pueden ser despojados en cada sesión en donde usted no mantenga el NSD Spinner sujeto firmemente) este polvo también se juntará dentro y su bola se volverá ruidosa durante su operación.

 

Estas partículas de plástico casi se fundirán con la superficie interna mientras el eje de acero del rotor pase sobre ellas cada vez durante una sesión y los comprima en la superficie, llevando con esto, en cambio, a una alteración en la resistencia friccionable dentro del NSD Spinner y mucho menores velocidades para usted a pesar de sus mejores esfuerzos para girar el NSD Spinner más rápido.

 

La solución más simple, es ya sea enviar de regreso el NSD Spinner y nosotros la separaremos y le demos a la cavidad interna una buena limpieza o sepárela usted mismo y haga lo mismo (cheque la pregunta en el FAQ acerca del sonido de golpeteo en mi NSD Spinner” para instrucciones completas de cómo hacer esto correctamente).  Es muy fácil limpiar la superficie interna y le dará 100% de éxito si se toma el tiempo para hacerlo.  Si usted quiere, usted puede limpiar la cavidad de la banda de soporte con un trapo para remover el polvo suelto y la fibra y después usar un poco de brasso (o liquido para cocina) para lijar finamente la superficie de nuevo a las especificaciones de fábrica una vez más.

 

Usted será recompensado con un NSD Spinner mucho más silencioso y uno que gira a una mayor velocidad que antes (tal vez aun más rápido que cuando era nuevo ya que se habrá soltado de forma agradable y será capa de esas sesiones de 13 o 14k en tal condición).

 

En cualquier proporción, esta es la razón porque lo que parece una NSD Spinner perfectamente bien no girará y esto puede suceder después de las primeras semanas o 2 años en el camino, todo depende de que tanto la utilice y en donde la haya utilizado, tan simple como eso.

¿Por qué otros giroscopios para manos son más baratos que el NSD SPINNER? Parte I

 

 

Corto y simple – 2 tipos de giros manuales existen en el mercado en estos días:

 

1)     El primero puede ser comprado en tiendas por menos de $20.00 USD ($15.00 euros- esta hecha generalmente en China y es un producto de producción en masa, fabricado en cantidades de cientos de miles cada producción.  Ejes de fierro y plásticos baratos son la orden del día.

 

Estos giros son casi del mismo tamaño que el NSD Spinner y pesan aproximadamente lo mismo. Sin embargo, ahí es donde las similitudes terminan.

 

El elemento clave de este giro manual, el rotor, también es producido en masa y por lo tanto, no está balanceado en ninguna forma antes de ser insertado en la esfera exterior, en donde el mismo es pegado junto con pegamento.  En términos simples, esto significa que tan pronto como active el giro, el rotor fuera de balance que está dentro empezará a vibrar muy fuerte y transmitirá ondas de golpe en su mano y a lo largo de su brazo mientras más rápido gire el NSD Spinner.

 

Aparte de limitar la velocidad tope actual, el rotor también puede (estos giros pueden alcanzar generalmente velocidades máximas de cerca de 6,000-8,000 RPM), esto también significa que sus miembros estarán sujetos a una desagradable sensación de golpeteo a esas altas velocidades mientras la vibración del rotor fuera de balance se vuelve más intensa (a estas altas velocidades).

 

Esta bien si lo compró como un juguete, pero no muy bueno si lo que busca es un entrenamiento para deportes o habilidad o alguna rehabilitación de no impacto para una muñeca o brazo dañados.

 

2)     NSD Spinner – el segundo tipo de giro en el mercado y muchas generaciones adelante de otras versiones, NSD Spinner es un producto de precisión que ha sido ensamblado a ano de materiales de la más alta calidad y que presenta un rotor interno con un eje de acero inoxidable que ha sido balanceado de forma fina y precisa usando sistemas computarizados altamente avanzados que puede alcanzar velocidades mayores a 15,000 RPM sin vibración de ningún tipo.

 

El enfoque primordial del NSD Spinner es un instrumento de deporte/habilidad y rehabilitación y tiene éxito en esta mira como resultado de sus propiedades totalmente sin impacto.  Cada NSD Spinner es probada individualmente antes de ser ensamblada manualmente para asegurar 100% de precisión en cada componente, un proceso que consume tiempo que se agrega al precio de cada unidad cuando se compara con los artículos fabricados en masa descritos arriba pero que también garantiza una calidad superlativa en el producto final.

 

Las esferas exteriores, también son atornilladas juntas en contra de ser pegadas lo que permite a cada NSD Spinner ser fácil y completamente re adaptable nuevamente a las especificaciones de fábrica.  En el supuesto de accidente o uso, la garantía de por vida que se ofrece en cada unidad permite al usuario solicitar un nuevo componente, absolutamente gratis, si se requiere.

 

Finalmente, los NSD Spinners “Pro” son embarcados con marcadores/velocímetros inherentes digitales para permitir al usurario grabar y monitorear su velocidad y desempeño durante cada sesión, una adición valiosa que agrega un mayor beneficio al instrumento y lo mantiene en lo más alto de su mercado particular.

 

Esas son las diferencias principales entre los dos tipos, realmente solo depende en lo que busque cuando compra alguno.

¿Por qué otros giroscopios para manos son más baratos que el NSD SPINNER? Parte II

¿Por qué compraría un NSD Spinner cuando hay tantas otras copias baratas qué parecen hacer la misma cosa?

 

Esta es una pregunta que nos hacen muy a manudo, ya sea directamente o en los muchos puestos que existen en foros y grupos de noticias dedicadas a las esplendidas esferas alrededor de la red.

 

“¿Por qué me molestaría en gastar $34.99 USD en un NSD Spinner Essential? , cuando puedo comprar un gyrotwister o un copia del original NSD Spinner por solo $19.99 USD.

 

Bueno, para empezar, no vamos a usar el Q/A para golpear a la competencia.  Hay muchas copias de nuestro producto en el mercado, algunas de ellas tienen el descaro de referirse a ellas mismas como NSD Spinner y muchas de ellas son producidas masivamente en China.

 

Dependiendo de sus expectativas, puede alegar que estas funcionan razonablemente bien y hacen el trabajo requerido.

 

Es hasta que pone un verdadero NSD Spinner en su mano, que en ese momento tendrá la respuesta  de porque compro nuestro producto  y no la copia barata.

 

Características del NSD Spinner:

  1. Su nuevo NSD Spinner es un producto superlativo que ha sido hecho a mano de principio a fin (uno por uno).
  2. Antes de ensamblarlo, cada rotor (el corazón de su nuevo NSD Spinner) es balanceado meticulosamente en un aparato computarizado con tecnología de punta, para asegurar absolutamente cero vibración a cualquier velocidad que un ser humano pueda ser capaz de hacerlo girar, consecuentemente, el NSD Spinner puede alcanzar velocidades que sobrepasan las 15,000 RPM sin perder el ritmo.
  3. Todos los NSD Spinner Winner’s vienen incluyen un velocímetro digital, para asegurar el registro preciso de las velocidades del rotor que se logren durante una sesión.
  4. Su nuevo NSD Spinner se embarca con una garantía de por vida contra defecto de fabricación.

Y en la esquina …. Tenemos las copias piratas:

  1. Producidas en masa en China
  2. Los rotores no están balanceados de ninguna manera y por lo tanto batallará para alcanzar las velocidades de tan solo 10,000 RPM y en caso de lograrlo a partir de las 8,000 RPM vibrarán demasiado brindandole una experiencia desagradable y poniendo en riesgo su salud.
  3. En caso de que la copia incluya un velocímetro digital hemos detectado que estos muestran una velocidad erronea inflada en mas o menos 30% de la velocidad rotacional (del rotor).
  4. Algunas de las garantías que ofrecen las copias baratas ni siquiera alcanzan 1 año.

 

Esto es básicamente todo, en esto se basan las principales razones para que el costo del NSD Spinner sea mayor respecto de otros giroscopios que existen en el mercado.

Estamos seguros y  sin lugar a dudas de que fabricamos el mejor y más giroscopio del mundo.

¿Qué es NSD?

NSD son las siglas de la empresa Nano-Second Tecnology LTD empresa que manufactura los NSD Spinner y ¡los originales y mejores giroscopios del mundo creados por el hombre hasta este momento!

¿Qué hago ahora que he perdido mi cuerda de arranque?

Una solución simple es esta:

 

Nosotros tenemos a la venta paquetes con 10 cuerdas de arranque.

 

Sin embargo, mientras le llegan las cuerdas, por favor toma nota de los siguientes detalles que deben hacerte girar de nuevo:

 

Por favor busca un pedazo de estambre para tejer (estoy hablando en serio…) de unos 45 cm. De largo.

 

Debe ser de estambre fino y quiero que hagas un nudo en ambos extremos, después ata un segundo nudo en cada extremo que cubra exactamente el primer nudo (para darle volumen!)

 

Consigue un cerillo y quema estos extremos anudados de forma que haya una pequeña punta dura en cada extremo de la cuerda.

 

Esta punta debe ser de aproximadamente 3-4mm de largo y debe ser lo suficientemente dura para aguantar en el agujero en el rotor (donde eventualmente la cuerda apropiada quedará).

 

Si la punta es todavía demasiado flexible, entonces consigue un poco de pegamento súper duro y aplica al extremo, dejándolo fijo.  Esto definitivamente lo hará lo suficientemente duro para permitirte arrancar la bolla como lo harías con la cuerda apropiada.

 

De la misma forma, si las puntas se han zafado de la cuerda original, puedes usar esta técnica para reconstruir  los extremos (de la cuerda) para permitirle sujetar el rotor apropiadamente durante el procedimiento de arranque.

 

Y esta es nuestra recomendación para mantener el show en marcha, al menos hasta que las cuerdas reales lleguen.

¿Qué hago ahora que mi NSD SPINNER suena como lavadora vieja?

Esto puede suceder periódicamente y es muy desafortunado, generalmente solo sucede con los NSD Spinner nuevos y la causa, en este caso, desciende de nuestros buenos amigos del correo que le dan a nuestra nueva copra un particular tiempo difícil mientras está en tránsito.

 

En estos casos, lo que sucede es que el paquete es literalmente disparado dentro de la parte trasera de una van de reparto en algún punto del trayecto y el anillo interno de soporte del rotor (aferrando el pesado rotor dentro de la esfera) se agrieta como resultado.

 

Ahora, no hay que ser tan duros con los chicos del correo, vendemos miles de NSD Spinners cada año y solo en muy raras ocasiones nos contacta un cliente que nos dice que su nuevo y brillante NSD Spinner, recién salido de la caja, esta, en efecto, sonando como…. Dicho coloridamente por uno de nuestros clientes.. Su vieja lavadora.

 

El rotor pesa alrededor de 200g y por lo tanto tiene la habilidad de despedazar o agrietar la banda de soporte si se maneja de tal forma.  Desafortunadamente, no es posible empacarlo mejor para prevenir tal dificultad de que el rotor es la parte más pesada del NSD Spinner y que esta suspendido libremente dentro de la concha por la misma banda de soporte.

 

Quitar a este pequeño sujeto es realmente un procedimiento muy sencillo (por favor vaya a la pregunta acerca del “sonido de golpeteo en su NSD Spinner”) y esto le permitirá establecer rápidamente que parte se ha dañado en el evento de que tal falta ocurra.  En este punto usted puede simplemente mandarnos un correo con los detalles que requiere y nosotros le mandaremos  la parte necesaria por correo prioritario, que usted verá llegar en 3 o 4 días, esto será realmente más rápido que el que nosotros le andemos una nueva bola y le pidamos que nos mande la que no funciona.

 

El texto de arriba se aplica también en algunos casos en donde su nuevo NSD Spinner choque duro contra la cubierta después de una caída…(en este caso siendo la cubierta de piso de concreto y la caída de más de 6 pies) se necesita mucho para lastimar a estos pequeños.

¿Qué hago, mi velocímetro digital ha dejado de funcionar?

Aunque usted no lo crea, la simple acción de quitar las baterías y reemplazarlas, puede curar dicha “corrupción” en la unidad.  Puede ser que el tablero lógico que maneja el dispositivo pueda “corromperse” y necesite arrancarse de nuevo.  Esto, nuevamente, es muy raro, pero si hace lo siguiente tal vez pueda curar el problema:

 

Usted simplemente quite el reloj (utilizando su uña o la parte plana de un cuchillo navaja/desatornillador) y vera seis pequeños tornillos asegurando el pequeño circuito del marcador en la concha exterior.

 

Al remover estos tornillos, el tablero se saldrá y revelará dos pequeñas baterías (su polaridad puede verse aquí).

 

Nada más se saldrá “de pronto” cuando haga esto, así que es un procedimiento relativamente fácil de hacer.

 

Deje el tablero apagado por alrededor de 30 segundos y entonces póngalo de nuevo, atornillando nuevamente los pequeños tornillos.  Trate de encenderla y (esperemos) todo estará bien de nuevo!

 

Si no tiene éxito en todo esto, simplemente mándenos un rápido correo (indicando que no tuvo éxito en revivir al pequeño) con su dirección de embarque y el nombre de la tienda en dónde lo compro.  Nosotros le mandaremos un marcador de repuesto de regreso si es un de nuestros productos NSD Spinner (hay otras copias del producto en el mercado de las que no tenemos ninguna responsabilidad).

 

Necesitaremos la anterior para ver porque ha fallado para prevenir que suceda nuevamente en el futuro, así que si nos la puede mandar por correo regular una vez que reciba la nueva se lo agradeceremos mucho.

 

Una ve más, no olvide incluir su nombre completo y la dirección de embarque que prefiera cuando nos contacte, esto os ayudará a tener el reemplazo para usted.

¿Qué pasa el rotor tiene juego de arriba a abajo?

Su nueva NSD Spinner es un instrumento de precisión, que ha sido fabricado para los más altos estándares y por lo tanto ensamblado a mano (no hay basura de producción en masa aquí).

 

El principio de su diseño se basa en un rotor perfectamente balanceado, soportado en una banda circular que en cambio está suspendida en una cavidad creada por un labio en la parte superior e inferior de las mitades de la esfera exterior.  La cavidad es de aproximadamente 4mm de altura mientras que la dureza del soporte del rotor es de solamente 2mm, dejando un “juego” arriba/abajo en el rotor de aproximadamente 2mm.

 

Cuando el rotor esta inmóvil, usted puede sentir este juego al empujar suavemente el rotor dentro del NSD Spinner y soltándolo de nuevo, rechinará suavemente en simpatía con cada empujón y le dará la impresión de que hay una falla en su adorada NSD Spinner.

 

¡No es así amigos!

 

Puede haber un juego cuando el rotor está inmóvil, pero póngalo en movimiento y se apretará en un perfecto movimiento suave y cremoso que casi desafía la credibilidad… el juego que existe cuado la unidad esta asentada desocupada, desaparece mientras el rotor se suspende por el principio de precesión tan rápido y rápido mientras gira en su mano.

 

Esta cavidad ha sido diseñada para permitir solo la cantidad de fricción adecuada entre la suave superficie interna de la esfera y la banda de soporte del rotor mientras usted rota su muñeca para lograr velocidad.

 

Si esa cavidad fuera demasiado estrecha, no sería posible conseguir velocidad en el NSD Spinner, si fuera demasiado amplia, entonces lo mismo ocurriría, sin fricción entre la banda de poli carbonato del soporte del rotor  e la superficie interna de su giro… por lo tanto no velocidad en el mismo rotor (la misma razón por la que usted nunca debe aceitar su NSD Spinner… toda la fricción desaparecería inmediatamente y el rotor iría a ningún lado).

 

Por favor de un clic aquí para ver de cerca los componentes internos a los que me refiero arriba, le dará una mejor idea de cómo trabaja su NSD Spinner.

¿Qué pasa? mi NSD SPINNER esta haciendo un ruido áspero de golpeteo

El NSD Spinner es un producto finamente ajustado, que ha sido designado para girar suave y silenciosamente en todo momento de su operación y este ruido de golpeteo, ciertamente esta fuera de carácter con el producto.

Solo hay una sola causa posible y podemos averiguar como sigue:

En cualquier momento que la unidad sea tirada sobre una superficie dura, en algunos casos puede causar un ruido de golpeteo similar a este.  El eje de acero endurecido del rotor se asienta en una banda de soporte de plástico suave que a si misma esta encerrada en un canal de 2-3mm entre las dos mitades de la concha exterior y le permite girar libremente dentro de este espacio (también hay un pequeño movimiento arriba/abajo mientras el rotor está inmóvil, pero esto desaparece una vez que está en movimiento).

Sin embargo, qué puede suceder durante una caída o golpe duro, dependiendo de que forma el NSD Spinner choque contra la superficie – esto es que el eje de acero pueda caer fuerte en el aro de soporte de cualquier mitad de la esfera exterior y causar una pequeña abolladura en su superficie.  Esto a cambio, presentara un surco para el eje cada vez que se revuelva (sobre ella) mientras el NSD Spinner y causará ese sonido de golpeteo que esta escuchando durante su uso.

Ahora, tome en cuenta que si esto le sucede a su NSD Spinner, hay dos opciones disponibles:

1.- Cualquier NSD Spinner que presente un sonido de golpeteo, después de que se haya caído de esa manera estará virtualmente 100% curada siguiendo dos o tres explosiones de 30 segundos SUJETELA FIRMEMENTE/APRETANDOLA CON LA MANO a una velocidad constante de 10,000 RPM o por 60 segundos alrededor  de 8,000 RPM.  Qué sucederá durante dicha sesión, es que el eje de metal duro (pero suave) que hizo la ranura en primer lugar, literalmente lijara el borde áspero de esa misma ranura (o ranuras si son varias) y en un tiempo notablemente rápido, quedará con un NSD Spinner que es casi tan silenciosa y suave como era en un principio!

Cuando digo “casi” quiero decir que usted aun puede escuchar un sonido muy débil del NSD Spinner cada vez que el eje se encuentre con la ligera ondulación que la superficie, normalmente suave en la que se supone debe correr – pero este seguro que esto también se desvanecerá casi totalmente con el tiempo.  La clave, y quiero remarcarlo una vez más, es mantener el NSD Spinner realmente apretada en su mano mientras gira, esto es vital para el suave correr de su NSD Spinner ahora y en muchos años.

2.- Si después de una semana o más de duro girar (a estas altas revoluciones) no tiene un “NSD Spinner” de nuevo, entonces no queda mas que reemplazar cualquier sección de la esfera que tenga la ranura.

Por lo tanto nos gustaría que usted hiciera lo siguiente para establecer exactamente, que es lo que no funciona aquí y de esa forma podamos mandarle al parte adecuada de reemplazo, todo el trabajo no le llevará más de dos minutos si se aplica a ello.

Por cierto por favor haga clic aquí para una versión de exploración del NSD Spinner antes de que empiece, le dará una mejor idea de que esperar.

1.- La forma más rápida, es levantar la banda ligeramente hasta exactamente los puntos en donde no hay texto, esto es en la intersección en donde el texto de enfrente y de atrás ase encuentran en ambos lados, hay solo espacio en negro en estos dos puntos.

Esto expondrá los dos pequeños tornillos de cada lado sin que usted tenga la molestia de quitar completamente la banda (para buscarlos en primer lugar)

Ahora tome la NSD Spinner y póngala en el tornillo de banco con los dientes de (el tornillo) descansando contra estas áreas en blanco en la banda (de donde acaba de quitar los tornillos).

Ponga el NSD Spinner boca abajo en el tornillo de banco de modo que la mitad exacta o Ecuador del NSD Spinner asiente cómodamente en la mitad de la superficie dentada. Delicadamente, cierre el tornillo de banco a un punto en donde el NSD Spinner este ahora firmemente soportado.  En este punto, dependiendo de que clase de tornillo de banco tenga, literalmente le tomará solo una media vuelta extra a tal vez una vuelta completa y escuchará un “pop” al que nos referimos.

En verdad, si su tornillo de banco es muy diferente del nuestro, no importa, solo de vuelta a la manija hasta que escuche el “pop” (si la rompe, repondremos la parte rota, no se preocupe). El material en su NSD Spinner es extremadamente fuerte y se doblara considerablemente antes de que se rompa, asi que no se preocupe por causar daño, no lo hará a menos que deliberadamente quiera aplastar al pequeño adentro.

De todas formas, una vez que escuche el popo, saque el NSD Spinner y ahora podrá separar manualmente las dos mitades.  Si aun así no puede hacerlo, entonces tome el NSD Spinner, póngala de nuevo en el tornillo , pero esta vez de una vuelta de 90 grados (de modo que ahora la mitad del texto en ambos lados descanse sobre los dientes del tornillo de banco) y de solamente una vuelta suave a la manija (tal vez ¼  a ½ vueltas) para darle ese ultimo pedazo, en donde usted vera las dos mitades separarse físicamente en el tornillo de banco………… y eso es todo.

Una vez que la tenga separada, podrá ver las marcas de las que estoy hablando dentro del borde del caparazón (si esto es lo que está causando el ruido) será fácil de encontrar, si usted simplemente toma el rotor y lo gira manualmente alrededor mientras descansa en la esfera, cada vez que el eje del rotor se encuentre con esa pequeña arruga, usted escuchara ese sonido de golpeteo y de esta forma, le será posible ver si es la parte superior  ( que contiene el contador) o la parte inferior del caparazón lo que necesita ser reemplazado.  A cambio, solamente necesita mandarnos una solicitud por correo de cualquier parte que usted sienta está dañada (junto con su dirección de remitente) e inmediatamente le mandaremos la parte de repuesto por correo prioritario.

Nada se saldrá del NSD Spinner cuando usted haga esto y es realmente un trabajo fácil que le tomará no mas de 3 o 4 minutos en completar, la única cosa con la que debe tener cuidado, son las arandelas de teflón de cada lado del eje y que no debe perder.

Si no hay ranuras en la superficie interna, entonces le mandaremos un rotor nuevo y una banda de soporte que debe aliviar el problema instantáneamente.

En total, es mucho más fácil que usted lo haga desde se hogar y pida las partes que enviarnos la NSD Spinner de nuevo a nosotros para su reparación, le enviaremos cualquier parte que se requiera y las tendrá en dos o tres días.  Sin embargo, si usted prefiere no efectuar esta “cirugía”, entonces estaremos muy agradecidos si usted pudiera enviar la unidad de nuevo a nosotros y la reemplazaremos o repararemos inmediatamente.

¿Que puedo hacer mi NSD Spinner no esta tan suave y silencioso como antes?

Ok.

 

Esta es una queja común y de fácil solución.

 

Cuando saque su bola por primera vez de su caja, notará el fluido perfecto y la silenciosa acción en la que opera,  el rotor runrunea y no hay ningún ruido, excepto ese sonido de “avión de caza” mientras la velocidad de incrementa..

 

Después de unas semanas de uso, sin embargo, este adorable movimiento fluido y rotación silenciosa puede ser reemplazada por un movimiento ruidoso y grave, que, aunque siga produciendo la misma fuerza de torsión, no ofrece mucho placer al usarlo como cuando era nuevo y probablemente usted se pregunte que puede estar mal con ella.

 

Bueno, hemos encontrado, por la experiencia, que nuestros clientes (y nosotros mismos al principio) tomábamos el NSD Spinner y lo girábamos hasta, digamos, 10,000 RPM,  a un punto en donde sus miembros se cansan y cesan de obtener la velocidad y disminuyen o aflojan su (cansado) agarre en el giro.  Ahora, a pesar del hecho de que el rotor mismo es absolutamente perfecto en su balance, aun está viajando a cerca de 9,000 RPM por minuto y está aplicando una inercia considerable.  Esta “torsión giroscópica” se transmite a la esfera exterior, que ahora se asienta holgadamente en la mano del jugador y empieza a resonar o agitar en simpatía con el rotor que se detiene (que el mismo empieza a rallar dentro de la esfera.. haciendo como resultado ese horrible sonido de matraca mientras la velocidad es violentamente restregada).

 

El rotor esta soportado por un eje de acero endurecido, que a si mismo se asienta en un anillo de soporte de poli carbonato suave, este anillo de soporte esta metido en medio entre los labios de las dos mitades de la esfera exterior, en una cavidad de aproximadamente  5mm de altura (esta cavidad es lo que permite ese “juego” en el rotor cuando el NSD Spinner esta detenido).  Cada vez que al NSD Spinner se le permite detenerse en esta forma “sin soporte” y hace ese rechinido como resultado, pequeños fragmentos de plástico son pelados de esa banda de soporte mientras se revuelve alrededor lo que, después de un periodo de tiempo, eventualmente causará ese sonido áspero que actualmente escucha en esas bolas viejas.

 

En esta instancia, lo que también puede suceder, es que ese eje perfectamente ajustado (que asiente en la banda de soporte del rotor en las posiciones de 12 y 6 en punto según las manecillas del reloj) empezará a hacer más grande el hoyo (s) en donde se asienta de círculos perfectamente ajustados a grandes agujeros de forma ovalada e incluso en agujeros con forma de 8 que dará como resultado un juego nada placentero en el rotor y ayudará a reducir ligeramente la velocidad total que pueda lograr.

 

Una vez más, esto no es gran cosa ya que el NSD Spinner se asentará y hará su trabajo y ejercitara los miembros requeridos cada vez que la utilice – sin embargo, el sonido y la aspereza es desilusionante cuando recuerda lo suave que era cuando nueva y como resultado usted estará dispuesto a que no siga sucediendo (como una medida de conteo, hemos escrito la causa/cura de arriba en nuestro manual instructivo que viene con cada bola  para que nuestros clientes siempre traten de mantener apretada el NSD Spinner mientras el rotor esta girando).

 

Tengo en mi propio escritorio una NSD Spinner que fue abierta de su empaque hace aproximadamente 8 meses (al tiempo que escribo) y la he estado utilizando por 15 minutos cada día sin falla a velocidades de aproximadamente 12k.  Tan verdadero como que estoy escribiendo esto para usted, esa NSD Spinner sigue estando tan suave y sedosa como una que salio de una caja hace 7 días que utilizamos para algunas nuevas imágenes en este sitio y que ha disfrutado de algunos minutos de uso en el inter.

 

No es, por lo tanto, acerca de cómo la arranque, es simplemente de cómo la detiene, mantenga un agarre firme en todo momento.

 

De cualquier forma la solución para esto es de dos formas:

 

1.- Consiga una fuente de alta presión de aire, retire el marcador y mientras el rotor este girando a aproximadamente 5k, inserte el aire en la parte superior de el NSD Spinner, esto servirá para aflojar la capa de polvo que se ha hecho en el interior de la cavidad (alternativamente, abra el NSD Spinner en un pequeño tornillo de banco y limpie con una tela suave y seca).

2.- Después de que haya hecho esto, continúe utilizando el NSD Spinner como siempre, excepto que debe asegurarse de siempre sujetarla firmemente hasta que el rotor se haya detenido.

 

Siempre puede lavar la unidad (esto solo aplica para el modelo 250Hz y no en unidades con luces en el rotor).  Asegúrese de remover el marcador primero y lávela en agua tibia sin jabón y asegúrese de secarla bien y dejarla secar apropiadamente, aunque nosotros preferimos el método de aire.

 

Así de simple!

¿Qué significa RPM?

RPM es revoluciones por minuto, esto es el número de ciclos en que el rotor da una vuelta completa

¿Todos los modelos de NSD Spinner alcanzan la misma velocidad?

De forma regular nos preguntan acerca de las velocidades tope que cada modelo de NSD Spinner es capaz de lograr y si un NSD Spinner es más rápido que el otro, etc.

En términos simplificados, sería verdadero decir que nuestros productos Essential y Winner’s siguen siendo el rey cuando se trata de pura velocidad

Estos giros superlativos son totalmente desgravados por las dinamos inducidas a bordo que están integrados en los rotores de los Lit y Winner’s LED y por lo tanto son capaces de ofrecer un giro más rápido a aquellos buscando solo velocidad de sus brillantes esferas.

Sin embargo, viéndolo objetivamente, también debe señalarse que los rotores en los modelos Winner’s LED y Lit han sido balanceados al mismo grado ultra fino que los Essential y Winner’s, por lo tanto en teoría, deben ser capaces de alcanzar las mismas vertiginosas alturas en términos de pura velocidad.

Sin embargo, en la práctica, generalmente encontramos que la velocidad tope de estos dos modelos deben ser de o alrededor de 5-7% menos (que los Essential) como resultado del mecanismo de inducción en sus rotores.  Por supuesto no significa que esto haga una gran diferencia, el Lit aun así alcanzará la marca alta de 13k en las manos correctas ¡lo que es suficientemente bueno para la mayoría!

El Winner’s LED es ligeramente más lento como resultado de una pequeña diferencia en el diseño interno y le cuesta mucho trabajo sobrepasar los 13k (excederá este nivel por supuesto, pero una vez más, solamente en las manos correctas!)

Así que ahí lo tiene: Essential es el más veloz, seguido por los modelos Lit en segundo lugar y los modelos Winner’s LED en tercero.