Hacerlo En La Cama ¡No Es Una Mala Idea!

¡Por supuesto que no es mala idea! Resulta excelente practicarlo aún cuando se está postrado en la cama, sobre todo para quienes se recuperan de alguna enfermedad o que por alguna otra razón deben guardar cama. Durante largas convalecencias y en muchos otros casos en los que el médico así lo indica, es muy importante que las personas realicen algunos movimientos o ejercicios de rehabilitación. Resultan indispensables para conservar los músculos en buenas condiciones de flexibilidad, elasticidad y movilidad además de otros beneficios como es la activación de la circulación sanguínea, los estímulos neuromotores y más.

Ejercicios en la cama con NSD Spinner

Frecuentemente en los hospitales se cuenta con los servicios de fisioterapeutas, pero, sobre todo en los hospitales públicos, el personal no se da abasto con la cantidad de pacientes, por lo que acuden a los familiares de los enfermos para que sean ellos quienes ayuden y animen al paciente a realizar sus ejercicios. Generalmente cuando se dan de alta deben continuar con el ejercicio en casa, para lo cual se les dan indicaciones.

Los ejercicios generalmente consisten en movimientos sencillos de manos, brazos y piernas. Deben ser movimientos adecuados a la capacidad física de cada persona. Generalmente se trata de movimientos sencillos pero que favorecen la movilización de diferentes grupos de músculos tanto superiores como inferiores.

Dichos movimientos pueden parecer algo muy simple para una persona joven y sana, por lo que puede llegar a pensarse que no son importantes y que no pasará nada si se “saltan” alguna sesión. Esto es un grave error que puede llegar incluso a entorpecer la recuperación del paciente.

Ya sea en casa o dentro del hospital y por supuesto contando con la autorización del médico y del terapeuta es posible invitar al enfermo a utilizar el NSD Spinner para realizar algunos movimientos. Lo pueden utilizar desde niños de más de 12 años hasta adultos mayores.

Este pequeño y sencillo ejercitador puede resultar un gran aliciente y añadir una motivación a las personas postradas en la cama ya que su uso proporciona diversión y emoción.

Una de las grandes ventajas del NSD Spinner es que es sencillo de usar y es el usuario mismo quien determina la resistencia con la que desea realizar los movimientos. Al llegar a una potencia que le resulte cómoda basta con dejar de incrementar la velocidad de giros y continuar los movimientos rítmicos.

Con un poco de creatividad se pueden organizar juegos o “competencias” pero no contra los familiares o amigos sanos del paciente, sino contra sí mismo, o bien realizar juegos de otra índole y utilizar el ejercitador para indicar turnos, preguntas, “castigos”, etc.

Para que la persona ejercite diferentes grupos de músculos se van variando las posiciones de manos y brazos. Algunas veces se extenderán a los lados con las palmas hacia abajo, otras será al frente, otras con los brazos flexionados, o extendidos hacia arriba, etc. Todo depende de las condiciones de quien realice los ejercicios.

Para ejercitar solamente las manos se debe tomar el NSD Spinner solamente con la punta de los dedos y girarlo suavemente sin incrementar demasiado la velocidad para que no resulte fatigoso en un principio deben hacerse solo unas cuantas repeticiones de cada lado mientras se establece el nivel de condición física del paciente. Es importante hacer los ejercicios en forma alternada en una mano y en otra, para que el ejercicio sea igual en ambos lados del cuerpo. Y como ya se dijo antes, se debe contar con la autorización del médico.

2 Responses to “Hacerlo En La Cama ¡No Es Una Mala Idea!”

Read below or add a comment...

  1. ana says:

    tengo descolgados los brazos unos 3 cm desde el hombro hasta la muñeca .es posible recuperar su estado natural y cuanto tiempo y minutos al dia se necesitaria o es irrecuperable? llevo tres o cuatro años sin poner4 años sin poner manga corta seria maravilloso volver a ponermela o sino recuperar la firmeza desde el codo hasta la muñeca sino es posible todo el brazo les ruego contestacion real

    • Jesus Rigoberto Gaitan Castellanos says:

      Estimada Ana, de tu primer pregunta te recomiendo visitar a un especialista, de la firmeza de los músculos la respuesta es si, con tan solo usarlo 5 minutos al día por cada brazo, recuperas la firmeza y tonificaras los músculos, Saludoa

Con el NSD Spinner podrás Fortalecer y Tonificar tus brazos obteniendo resultados sorprendentes, utilizándolo diariamente dentro de tu rutina de ejercicios o llevándolo a cualquier lugar, es fácil de transportar
Visita Nuestra Tienda ¡Ahora! y escoge entre los diferentes modelos que tenemos para ti.


Deja un Comentario...

*