6 Pasos Para Tener Una Piel Joven Y Reluciente

Uno de los factores que contribuyen a tener una apariencia saludable, joven y atractiva es la lozanía de la piel, no solamente del rostro sino de todo el cuerpo. Con frecuencia nos preguntamos cómo le harán algunas personas, hombres o mujeres que pasan tanto tiempo al aire libre, y sin embargo su piel siempre se ve resplandeciente, y naturalmente es la envidia de muchos. ¡Tu también puedes tenerla si sigues estos 6 pasos para tener una piel  joven y reluciente!

Es cierto que algunas personas han sido afortunadas con una genética privilegiada, por lo que no siempre tienen que prestar grandes cuidados a su físico. Por otro lado tenemos a las personalidades del cine y la televisión, que en pantalla lucen espectaculares, pero con frecuencia tienen necesidad de recurrir a trucos de maquillaje y/o al retoque de imagen por computadora, para disimular algunas imperfecciones. Pero aún así, estamos de acuerdo en que es también muy frecuente ver a muchas personas en nuestro día a día, cuya piel es verdaderamente envidiable. Por otro lado nos encontramos también con aquellas personas que de lejos parecen siempre jóvenes, pero que al mirarlos atentamente de cerca, hay signos en su piel que incluso pueden llegar a hacerlos parecer mayores de lo que en realidad son.

Tener Una Piel Joven Y Reluciente

De lo que podemos estar seguros es que no todo se logra a base de aplicar cremas o productos cosméticos, caros o baratos. De hecho hay quienes lucen estupendamente y ni siquiera los utilizan o lo hacen sólo esporádicamente. Te preguntarás entonces cómo es que lo logran si pasan largas horas al sol, o bajo las luces y cámaras de TV, o están en contacto frecuente con los químicos de la piscina, el agua salada, la arena y mucho más.

Importantes factores a tener en cuenta

Es de gran importancia tener bien presente que hay muy variados factores que pueden tener efecto sobre nuestra piel. Algunos lo tienen de manera positiva y otros desgraciadamente en forma negativa. Conforme la edad avanza, algunos efectos pueden ser irreversibles, por lo que no debemos dejar de cuidarnos, no solamente por motivos de apariencia sino principalmente de salud, que a fin de cuentas todo se refleja en nuestro aspecto y actitud.

Nuestra piel refleja muchas cosas como por ejemplo nuestro estado de salud. Si estamos sanos la piel tiene tono, brillo, elasticidad, buen color, firmeza y otras características que en conjunto son signos de un buen estado físico. Por otro lado si hay alguna enfermedad o malestar el color de nuestra piel cambia, y también pueden cambiar otros aspectos como el tono, la luminosidad, pueden aparecer líneas de expresión, erupciones, manchas, escamas de resequedad, úlceras o lesiones y algunos otros problemas. Lo mismo ocurre con los cambios hormonales, situaciones de estrés, agotamiento y algunas otras causas.

6 pasos para tener una piel hermosa

Estos 6 pasos son todos igual de importantes, y no necesariamente en el orden en el que se mencionan. Revisa tus hábitos y rutinas diarias, y si no los has incluido, este es el momento oportuno para que lo hagas. Verás que en muy poco tiempo notarás los resultados.

  1. Procura mantener siempre una adecuada hidratación. Este es un punto definitivamente importante para un buen estado de salud. No se trata de dar una cantidad arbitraria de agua que debas beber diariamente. Lo importante es que nunca sientas sed. Bebe de preferencia agua natural para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas y elementos que no necesita. Una piel deshidratada forma arrugas y escamas por la resequedad. Naturalmente si vives en un clima cálido o en un ambiente seco necesitarás más agua que en ambientes frescos o húmedos.
  2. Lleva una dieta saludable. Para recuperar o mantener la belleza y juventud de tu piel no es necesario invertir grandes sumas de dinero. Quienes dicen que la salud y la belleza entran por la boca, dicen bien. Trata de comer lo que tu cuerpo necesita. Un buen estado de salud donde primero se refleja es en la piel. Preferentemente come frutas y vegetales frescos, carnes magras, pescado, etc. Incluye frutos secos, aguacate y pescados que contengan aceite omega 3. Prefiere siempre los granos integrales. Con esto no solamente mejorará tu piel sino también tu figura pues habrá poco o nada que se almacene en forma de tejido adiposo. Algunos alimentos que debes evitar dentro de lo posible son:
    1. Azúcares procesados
    2. Alimentos industrializados, embutidos, empaquetados, etc.
    3. Aceites comestibles de baja calidad.
    4. Alimentos chatarra y lo que se conoce como comida rápida.
  1. Elimina el estrés. Dirás que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si te lo propones seguramente encontrarás alguna forma de manejarlo. Para algunas personas la meditación es infalible. Para otras lo es el ejercicio, el tejido, leer un libro, bailar, cantar, reir, tomar un baño de burbujas, un masaje, gritar, etc. Recuerda que este es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel.
  2. Procura mantener tu piel limpia y exfoliada. Una piel sana necesariamente debe ser una piel limpia. Una exfoliación periódica ayudará a eliminar las células muertas que van formando capas que opacan tu piel, no solamente en el rostro sino en el resto del cuerpo. Cuando los poros se obstruyen pueden surgir barros, espinillas y/o erupciones que aunque pueden parecer normales no resultan tan lindos a la vista.
  3. Usa humectantes y protector solar. El uso de algún humectante como es el aceite de coco, así como un buen filtro solar te brindará una excelente protección contra la resequedad y los daños que causan los rayos UV.
  4. No olvides incluir alguna rutina de ejercicio para activar la circulación y eliminar todo aquello que sobra ayudará también a la lozanía de tu piel.

Con el NSD Spinner podrás Fortalecer y Tonificar tus brazos obteniendo resultados sorprendentes, utilizándolo diariamente dentro de tu rutina de ejercicios o llevándolo a cualquier lugar, es fácil de transportar
Visita Nuestra Tienda ¡Ahora! y escoge entre los diferentes modelos que tenemos para ti.


Deja un Comentario...

*